MADRID 1 Abr. –
La presidenta de la Comunidad de Madrid, **Isabel Díaz Ayuso**, ha condenado este martes el «ataque» del Gobierno de la nación contra la **presunción de inocencia**, tras sus declaraciones sobre la absolución del deportista **Dani Alves**, y ha afirmado que «una democracia sin ley lleva al guerracivilismo».
En el marco del V Foro Económico **Wake Up, Spain!**, la dirigente autonómica ha criticado las «agresiones» del Ejecutivo de **Pedro Sánchez** al ordenamiento jurídico básico. «Una democracia sin ley, la democracia popular, siempre lleva al guerracivilismo, a la miseria y a la dictadura», ha avisado.
Así, **Díaz Ayuso** cree necesario no acostumbrarse a los cambios en las «reglas del juego, a la arbitrariedad, a los abusos, a la impunidad, al desprecio por las instituciones, a la colonización de todo lo público y lo privado por el poder, a la mentira ni a los cierres preocupantes que van a provocar años de gran inestabilidad, tensiones y pobreza».
«Nuestra primera obligación como responsables públicos es, desde la verdad, salvaguardar la **economía social de mercado** consagrada en nuestra Constitución, que cumplimos fielmente desde la Comunidad de Madrid. Esta es la visión liberal y española de la vida, un modo alegre, generoso de ser, de estar, que tiene los ojos abiertos ante los cambios, ante la incertidumbre y ante el azar que es la vida», ha reivindicado.
Leer más sobre la presunción de inocencia
Descubre más sobre la economía social de mercado