BRUSELAS, 9
La líder del Partido Popular en el Parlamento Europeo, **Dolors Montserrat**, será elegida nueva **secretaria general del Partido Popular Europeo (PPE)** en el próximo Congreso que los ‘populares’ celebrarán en **[Valencia](https://www.valenciabonita.es/)** a finales de abril, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar este cargo.
Así lo ha anunciado en un mensaje en redes sociales el alemán **[Manfred Weber](https://www.epp.eu/)**, presidente tanto del grupo europeo en la Eurocámara como del partido, quien en su comunicado ha destacado la «fuerza moderna, activa y política» de la eurodiputada española.
Montserrat asumirá así la **secretaría general** durante un mandato de tres años a partir de su designación formal en **Valencia**, donde tomará el relevo del griego **Thanasis Bakolas**, en el cargo desde que en 2022 dejara el puesto el español **[Antonio López-Istúriz](https://www.pp.es/)** tras dos décadas en él.
«Hizo una brillante campaña a nivel local, regional, nacional y europeo y será mi propuesta de candidata para secretaria general del Partido PPE», ha indicado **Weber**.
El conservador alemán ha añadido que el **Congreso de Valencia**, que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril, será un momento «clave» para el PPE tras unas «exitosas elecciones europeas» y en un momento en el que el partido «continúa con su agenda de reforma y modernización para hacer realidad su visión».
EUROPEIZAR EL PPE
El líder del PP, **[Alberto Núñez Feijóo](https://www.pp.es/)**, quien se encuentra este miércoles en **Bruselas** para asistir a un encuentro del PPE, ha celebrado en un mensaje en redes sociales la «gran noticia para España y para el PP» que supone que **Montserrat** vaya a convertirse en la «número dos del mayor partido de la UE».
«Con la designación de **Dolors**, europeizamos el PP y españolizamos el PPE», ha destacado **Feijóo**, quien también ha puesto en valor que un «amigo como **Manfred Weber** aspire a ser reelegido presidente del PPE en nuestro país».
**Montserrat**, por su parte, ha agradecido la «confianza» de **Weber** y **Feijóo** en ella, al tiempo que ha afirmado que es un «honor» ser la candidata a **secretaria general del PPE** «en un momento clave para el futuro de Europa».
«Seguiré defendiendo con humildad y firmeza los principios del mayor partido de la UE y de España», ha concluido.