MADRID, 24 Mar. –
El PSV Eindhoven ha comunicado hoy que se ha registrado un caso de tuberculosis dentro de su plantilla, aunque no se ha revelado la identidad del jugador afectado, quien ya ha sido aislado.
«Uno de los jugadores del PSV ha sido diagnosticado con tuberculosis activa. Aunque la probabilidad de que haya más contagios es baja, la situación se está supervisando cuidadosamente de acuerdo con los protocolos establecidos», indicó el club neerlandés en un comunicado.
Aunque la entidad no ha hecho pública la identidad del afectado, medios holandeses señalan que se trata del delantero español Lucas Pérez, quien se unió al club hace un mes, el 23 de febrero. Hasta el momento, el gallego ha disputado solo tres partidos con el equipo, dos en la Eredivisie y uno en la Copa.
El jugador deberá permanecer aislado por un período de al menos tres o cuatro semanas y realizar un tratamiento con antibióticos antes de volver a la actividad, lo cual incluirá un proceso de adaptación.
La tuberculosis activa tiene un prolongado período de incubación en el cual el paciente puede ser contagioso antes de que aparezcan los primeros síntomas. Es crucial que las personas que hayan estado en contacto con el afectado se sometan a pruebas para prevenir una mayor propagación de la bacteria de la tuberculosis.