El Real Madrid apaga la caldera de Belgrado a tiempo.

El Real Madrid apaga la caldera de Belgrado a tiempo.


   Victoria ajustada (72-78) del equipo merengue en su visita al Estrella Roja

   MADRID, 28 Mar. –

   El Real Madrid ha logrado una victoria emocionante por 72-78 frente al Estrella Roja de Belgrado, en la jornada 32 de la temporada regular de la Euroliga, destacando la actuación clave de su defensa tras el descanso, lo que les acerca a los ‘playoffs’ de cuartos de final.

   En el Beogradska Arena, el inicio del conjunto blanco fue espectacular. Un sorprendente parcial de 0-14, liderado por triples de Alberto Abalde y Facu Campazzo, tuvo éxito gracias a la dominación en la zona de Walter Tavares y un Usman Garuba que se aproxima a su mejor versión.

   Esta búsqueda de mejora para el ala-pívot de Azuqueca de Henares es una obsesión del entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, quien ha insistido en ello en sus comparecencias ante los medios. De hecho, en el comienzo fulgurante contra el Estrella Roja, Garuba anotó un triple que mantuvo la ventaja en el marcador (4-19) frente a la reacción de los locales.

   A medida que el partido avanzaba, el Estrella Roja encontró dificultades tras errar en los triples, aunque Isaiah Canaan sumó para el equipo serbio. Rokas Giedraitis hizo un tiro de calidad, pero el joven Hugo González anotó un triple que terminó el primer cuarto con un 9-22, aunque el ambiente en el pabellón se mantenía intenso.

   La energía del público continuó en el segundo cuarto, donde los jugadores de Ioannis Sfairopoulos no bajaron los brazos. El Real Madrid castigaba en cada ataque y llegó a tener una ventaja de 18 puntos (24-42) antes de que Codi Miller-McIntyre anotara un triple que aliviaba la distancia local al descanso (27-42).

   Tras el descanso, la dinámica cambió. Miller-McIntyre encestó 10 puntos consecutivos, y los merengues no veían tan fácil el aro rival. El plan táctico debió ajustarse, y Gaby Deck tomó la iniciativa defensiva para que el Estrella Roja no redujera demasiado la desventaja al culminar el tercer cuarto (45-55).

   Con la introducción de dos bases simultáneamente, Sergio Llull y Andrés Feliz, el Real Madrid volvió a aumentar la diferencia en el marcador (45-59, 47-61) al comienzo de un emocionante último cuarto. Un triple de Nikola Kalinic dio oxígeno al Estrella Roja, que continuó acercándose pese a que Llull anotó un triple (67-74).

   A 2:01 del final, se produjo una jugada polémica entre Kalinic y Tavares en la lucha por el rebote tras un lanzamiento de Llull. Tras una larga revisión, se pitó falta antideportiva para ambos, aunque con falta previa a favor del exjugador de Valencia Basket. En medio de la tensión, objetos fueron arrojados al campo, y Sfairopoulos pidió tranquilidad a la afición belgradense.

   Después de un tiroteo de tiros libres, el Estrella Roja atacó, encontrándose con un 67-74 en el marcador. Miller-McIntyre provocó una falta a Campazzo cuando lanzaba un triple. Erró el primer tiro pero anotó los dos siguientes, complicando la salida del balón del Real Madrid.

   Tras otra revisión, se dio cuenta de que Deck había pisado la línea de banda y quedaban 55.8 segundos en el cronómetro. Miller-McIntyre aprovechó el momento y lanzó un triple directo, marcando el 72-74. La tensión se sentía en el Beogradska Arena, especialmente después de que Campazzo anotara dos nuevos tiros libres.

   En la siguiente ofensiva, Filip Petrusev dudó ante un tiro de tres, y el constante Miller-McIntyre tuvo que lanzar apurando la posesión. Garuba capturó el rebote y el Real Madrid cerró su victoria anotando desde la línea de personal tras una falta a Campazzo.

   Esta victoria a domicilio representó el cuarto triunfo consecutivo del Real Madrid en esta Euroliga, ahora con un balance de 18-14, colocándose en buena posición para el ‘play-in’. Con el mismo récord de 18-14, el Estrella Roja sigue luchando en la clasificación, en un apretado quíntuple empate junto a Anadolu Efes, FC Barcelona y Paris Basketball.

FICHA TÉCNICA.

   –RESULTADO: ESTRELLA ROJA, 72 – REAL MADRID, 78 (27-42, al descanso).

–EQUIPOS.

   ESTRELLA ROJA: Miller-McIntyre (24), Nedovic (3), Kalinic (9), Davidovac (-) y Petrusev (8) –quinteto inicial–; Teodosic (3), Canaan (5), Brown III (8), Dobric (-), Giedraitis (9) y Dos Santos (3).

   REAL MADRID: Campazzo (11), Deck (4), Abalde (8), Garuba (9) y Tavares (14) –quinteto inicial–; Llull (11), Feliz (9), Hezonja (5), Musa (4), González (3) y Fernando (-).

   –PARCIALES: 9-22, 18-20, 18-13 y 27-23.

   –ÁRBITROS: Lottermoser, Vilius y Konstantinovs. Eliminaron por faltas personales a Feliz en el Real Madrid.

   –PABELLÓN: Beogradska Arena, 20.997 espectadores.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *