Feijóo Critica la Falta de Colaboración del Gobierno en la ‘Emergencia’ y Atribuye la Carga a Comunidades Autónomas y Alcaldes

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (i) y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (d), visitan el Centro de Coordinación de Emergencias en L'Eliana, Valencia, el 31 de octubre de 2024.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (i) y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (d), visitan el Centro de Coordinación de Emergencias, el 31 de octubre de 2024, en L’Eliana, Valencia. – Jorge Gil – Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

«En una emergencia nacional, además de humanidad, se necesita colaboración», asegura el líder del PP desde Valencia.

VALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reprochado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez su escasa información y colaboración frente a la «emergencia nacional» que atraviesa España, haciendo hincapié en que la gestión de esta «catástrofe» ha recaído en los presidentes autonómicos y los alcaldes.

«Estoy muy orgulloso de la colaboración de los presidentes autonómicos y alcaldes, ya que son ellos quienes han asumido el peso de esta emergencia nacional«, ha afirmado Feijóo, añadiendo que continuarán colaborando entre ellos, formando «una piña».

Estas declaraciones se produjeron luego de su visita al Centro de Coordinación de Emergencias en L’Eliana, que gestiona las labores de emergencia en las zonas afectadas por la DANA, la cual ha causado al menos 95 muertes y varios desaparecidos en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.

SE QUEJA DE QUE EL GOBIERNO NO LE INFORME

Feijóo, quien ha mantenido comunicación con los presidentes de las CCAA afectadas, ha elogiado su compromiso, describiendo su actuación como un ejemplo de colaboración y solidariedad ante esta «emergencia nacional».

No obstante, ha expresado su frustración por la falta de información del Gobierno central: «En absoluto. Nadie me ha informado de nada», declaró a los medios, añadiendo que «conoce» este tipo de situaciones.

En este contexto, también mencionó que solo obtiene información de los presidentes autonómicos y calificó esta ausencia de comunicación como «excepcional». «En una emergencia nacional, además de humanidad, se necesita colaboración», subrayó, defendiendo la importancia de la comunicación constante entre las distintas administraciones públicas.

«AL GOBIERNO CENTRAL LE PEDIRÍA ALGUNA COLABORACIÓN»

Además, Feijóo informó que tras la carta enviada por los europarlamentarios del PP y por él mismo a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la UE ha ofrecido una «respuesta inmediata» para activar el paquete de ayudas por emergencias. También expresó su esperanza de que los 250 millones de euros disponibles por parte del presidente Mazón, junto con otros fondos europeos, «puedan comenzar a mitigar el impacto enorme que está sufriendo esta comunidad».

DEFIENDE LA GESTIÓN DE MAZÓN

AEMET y la Confederación Hidrográfica del Júcar.

UN TRABAJO «INGENTE» QUE PUEDE DURAR AÑOS

catástrofe, asegurando que queda «un trabajo ingente» que podría prolongarse durante meses, e incluso años.

MAZÓN: AGRADECE EL APOYO DE FEIJÓO

Carlos Mazón, expresó su gratitud por la visita de Feijóo y su «cercanía y preocupación» desde el inicio del temporal, destacando que «ha mostrado interés» y se ha puesto en contacto con él para conocer la situación.

Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi). «Esto sigue», concluyó.

SÁNCHEZ VISITA EL MISMO CENTRO DE COORDINACIÓN

Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) de la Comunidad Valenciana, desde donde se coordinan las labores de emergencia por la DANA, en L’Eliana (Valencia).

Complejo de la Moncloa.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *