Fuga de 50 toneladas de petróleo en central eléctrica del sur de Noruega tras presunto sabotaje

Fuga de 50 toneladas de petróleo en central eléctrica del sur de Noruega tras presunto sabotaje


MADRID 17 Mar. –

La compañía eléctrica noruega Statnett ha anunciado que ha detectado una fuga de entre 50 y 60 toneladas de crudo tras un acto de «sabotaje» contra una central eléctrica ubicada en el municipio de Baerum, en el sur del país.

Según un comunicado emitido por la empresa, aunque los hechos «fueron perpetrados el domingo por la noche», no fue hasta esta mañana que lograron estimar el alcance del vertido.

«Se ha dañado un transformador, lo que ha provocado una fuga de varias toneladas de petróleo. Es probable que se hayan filtrado entre 50 y 60 toneladas de crudo», señala el documento, y añade que los supuestos atacantes habrían cortado la valla del perímetro antes de «aflojar la tapa» de uno de los transformadores.

Sin embargo, Statnett ha indicado que los trabajos de limpieza se han iniciado de manera «inmediata», habiéndose procedido a la retirada del petróleo vertido, la mayoría del cual se encuentra en depósitos y sumideros, según informa el diario noruego Aftenposten.

Las autoridades han advertido que otra parte del crudo ha llegado al río Sandvik, lo que podría tener graves consecuencias medioambientales. Para más información sobre cómo gestionar los derrames de petróleo, puedes visitar Oil Spill Response y consultar las medidas de prevención y respuesta.

Si deseas conocer más sobre las actividades de Statnett, visita su sitio oficial para obtener actualizaciones sobre sus proyectos y operaciones.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *