MADRID 17 Mar. –
Recientes fallos judiciales en contra de los despidos de empleados de la administración federal estadounidense han permitido a estos trabajadores recuperar sus puestos de trabajo, aunque en la mayoría de los casos han recibido la notificación de que están en **situación de permiso remunerado**.
Un portavoz de la Agencia de Protección del Medio Ambiente ha indicado que en este organismo han sido despedidos **419 trabajadores** que ahora recuperan sus puestos; sin embargo, «la mayoría están en situación de permiso remunerado», según informa el portal de noticias The Hill.
Otro organismo, el Departamento de Comercio, ha enviado una comunicación a un empleado que ha recuperado su puesto en la que se le notifica que se encontrará en **»situación pagada sin obligaciones»**, según el documento obtenido por The Hill.
Esta situación se extenderá hasta que un tribunal resuelva el caso o hasta que el departamento decida lo contrario, según la notificación enviada al empleado.
Se estima que **decenas de miles de personas** han sido despedidas bajo el argumento de que se encontraban en periodo de prueba. Ahora habrían recuperado sus puestos gracias a las decisiones judiciales, aunque no está claro si todas han sido puestas en **situación de permiso remunerado**.
La administración de **Donald Trump** aún no ha finalizado su campaña de despidos, y se prevé que podría haber **1.000 despidos más** en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), además de que un tercio del Servicio de Parques Nacionales podría enfrentar la pérdida de empleos.