Hamás advierte: 50% de los rehenes ubicados en zonas de bombardeo de Israel

Hamás advierte: 50% de los rehenes ubicados en zonas de bombardeo de Israel


Un hombre palestino se sienta entre la destrucción dejada por el Ejército de Israel en Gaza.

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Oriente Próximo

MADRID 4 Abr. –

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Abú Obeida, ha alertado este viernes que **la mitad de los rehenes** que aún permanecen vivos se encuentran en zonas que **Israel** ha indicado para evacuar debido a inminentes bombardeos.

Obeida ha declarado que estas personas no serán trasladadas y continuarán bajo custodia «bajo estrictas medidas de seguridad» a pesar de la situación «extremadamente peligrosa» en la que se hallan, según ha informado ‘Filastin’, un periódico vinculado a Hamás.

«Si el enemigo se preocupa por la vida de los prisioneros, debe negociar **su evacuación** de inmediato o asegurarse de su liberación. Quien avisa queda excusado», ha advertido, responsabilizando al primer ministro israelí, **Benjamin Netanyahu**, de lo que pueda suceder con estas personas.

«Si se hubiera preocupado por ellos, habría respetado el acuerdo que firmó en enero y la mayoría de ellos probablemente estarían hoy en sus hogares», ha añadido.

El acuerdo mencionado por Obeida tuvo una duración de apenas unas semanas, durante las cuales se trató de negociar **el intercambio de 33 rehenes** por cientos de prisioneros palestinos. Sin embargo, **Israel** reanudó los bombardeos sobre la Franja de Gaza, alegando la supuesta falta de compromiso por parte de **Hamás**.

Desde entonces, alrededor de 1.250 personas han muerto bajo los bombardeos israelíes, parte de los más de **50.600 fallecidos** desde el inicio de la ofensiva militar israelí como respuesta a los atentados del 7 de octubre de 2023.

Para más información, puede consultar estos enlaces: Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino, y Informe sobre la emergencia humanitaria en Gaza.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *