Historia de Intentos por Crear una Europa sin Judíos

Historia de Intentos por Crear una Europa sin Judíos


MADRID 16 May – El encargado de negocios de Israel en España, Dan Poraz, ha criticado duramente a la eurodiputada de Podemos, Irene Montero, por «apoyar el acoso» hacia la representante israelí en Eurovisión, Yuval Raphael, quien «sobrevivió a la masacre» de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otros grupos palestinos.

“Irene Montero apoya el acoso a una joven que sobrevivió a una masacre, escondida bajo los cuerpos de sus amigas. Además, pide a ‘los pueblos de Europa’ que echen a los judíos de un concurso europeo de canciones. Ya hubo otro que también quiso una Europa sin judíos”, denunció en un mensaje en la red social X.

El encargado de negocios, quien es el máximo representante de Israel en España tras la retirada del embajador por el Gobierno de Benjamin Netanyahu en mayo de 2024, ha expresado su descontento con la líder de Podemos después de que esta celebrara el abucheo a la cantante israelí durante la segunda semifinal de Eurovisión.

“Gracias eurofans por esta tremenda pitada al Estado genocida de Israel. La organización de Eurovisión ha expulsado en los ensayos a seis personas por mostrar una bandera palestina, pero la gente lo tiene claro: los pueblos de Europa no guardan silencio ante los genocidas”, afirmó la exministra de Igualdad en la misma plataforma.

Los abucheos de los eurofans a la participante de Israel en Eurovisión se producen en el contexto de protestas por parte de amplios sectores de la ciudadanía que han cuestionado su participación en el certamen debido a la ofensiva sobre Gaza.

De hecho, la Corporación RTVE ha solicitado formalmente a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) la apertura de un debate sobre la participación de la televisión pública de Israel (KAN) en el Festival de Eurovisión, que se llevará a cabo este sábado 17 de mayo en Basilea, Suiza.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *