Hutíes Lanzan Segundo Ataque en Menos de 24 Horas Contra Portaaviones Estadounidense

Hutíes Lanzan Segundo Ataque en Menos de 24 Horas Contra Portaaviones Estadounidense


Imagen de archivo de un caza despegando del portaaviones estadounidense ‘USS Harry S. Truman’ en el mar Rojo

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto en Oriente Próximo

MADRID, 17 Mar. –

Los rebeldes yemeníes hutíes han llevado a cabo un segundo ataque en menos de 24 horas contra el portaaviones estadounidense ‘USS Harry S. Truman’. Aunque Washington no ha confirmado esta información, el Ejército de Estados Unidos aseguró que «continúa con sus operaciones» contra la insurrección, tras haber causado más de medio centenar de víctimas en sus bombardeos durante el fin de semana.

El portavoz de operaciones militares de los hutíes, Yahya Sari, declaró que han «atacado por segunda vez en 24 horas el portaaviones estadounidense ‘USS Harry S. Truman’ en el norte del mar Rojo con varios misiles balísticos y de crucero, así como drones, en un enfrentamiento que ha durado varias horas».

A través de su canal de Telegram, Sari afirmó que lograron «frustrar un ataque hostil que el enemigo se preparaba para lanzar contra Yemen», mencionando que «sus aviones de guerra se han visto obligados a regresar a su punto de origen tras lanzar varios misiles y drones contra el portaaviones y varios de sus buques de guerra».

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) sólo indicó que sus fuerzas «continúan con sus operaciones contra los terroristas hutíes, respaldados por Irán», sin ofrecer más detalles. Publicaron en su perfil de la red social X un video del despegue de un caza militar.

Asimismo, la Portavocía de temas de seguridad del Ministerio del Interior de los hutíes reportó al menos cuatro ataques contra un edificio del complejo gubernamental en el distrito de Al Hazm, en la gobernación de Yauf, en el noroeste del país.

Horas antes de estos ataques, el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, mencionó que «en cuanto los hutíes digan que dejan de disparar a barcos y a (sus) drones, la operación militar terminará». «Hasta entonces, será implacable. Recibimos los informes de anoche. La capital hutí (Saná) se sintió como un terremoto, con decenas y decenas de municiones de precisión cayendo justo sobre los objetivos que queríamos atacar», añadió.

El secretario del Departamento de Defensa afirmó en una entrevista con la cadena de televisión Fox que enviaron «un mensaje muy claro», también «para Irán»: «Su apoyo a los hutíes debe terminar de inmediato. Los haremos responsables como patrocinadores de este poder», comentó, instándoles a «mantenerse al margen».

Los hutíes reportaron un saldo de 53 muertos, incluidos cinco niños, y 98 heridos a causa de los ataques de la nueva operación militar ordenada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra posiciones de la insurrección. La Casa Blanca, por su parte, afirmó que sus acciones resultaron en la eliminación de «varios líderes» hutíes.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *