NUEVA DELHI 30 Abr. – El Gobierno de India ha decidido cerrar este miércoles su espacio aéreo a las aerolíneas paquistaníes en un momento de máxima tensión con Islamabad tras el **atentado** ocurrido la semana pasada en Cachemira, que dejó **26 muertos**.
Como parte de esta medida, todas las aeronaves registradas en Pakistán y operadas por compañías paquistaníes, incluidos los vuelos militares, estarán prohibidas de acceder al espacio aéreo indio hasta el 23 de mayo, según ha informado la cadena de televisión NDTV.
Previamente, Pakistán había cerrado su espacio aéreo a las aeronaves indias en medio de la crisis diplomática que surgió tras el ataque en la localidad turística de Pahalgam, en Jammu y Cachemira, que resultó en **26 muertes**.
El **Frente de Resistencia**, una organización establecida en 2019 y relacionada con el grupo armado islamista Lashkar-e-Taiba (LeT), reclamó la responsabilidad por el atentado. India ha acusado repetidamente a Pakistán de apoyar a varios grupos armados en **Cachemira**, una región en disputa desde 1947, que ha sido el centro de dos de las tres guerras entre ambos países desde su independencia.
El ministro de Información paquistaní, **Ataulá Tarar**, declaró que disponen de «información fidedigna» que indica que India está planeando un **ataque militar**, y advirtió que cualquier acción de este tipo será respondida «con firmeza y decisión».
El primer ministro indio, **Narendra Modi**, ha otorgado «plena libertad» a las Fuerzas Armadas para responder al **atentado terrorista**. «Es nuestro propósito nacional asestar un golpe contundente al terrorismo», afirmó.