Junts insiste a Sánchez: El incremento del gasto en defensa debe incluir inversiones en Cataluña

Junts insiste a Sánchez: El incremento del gasto en defensa debe incluir inversiones en Cataluña


958180.1.260.149.20250313132951

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe a la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, en el Palacio de la Moncloa, a 13 de marzo de 2025, en Madrid (España). – Eduardo Parra – Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID 13 Mar. –

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha insistido este jueves, tras su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el incremento en el gasto de seguridad y defensa que planea la Unión Europea debe incluir inversiones en la industria europea y en Cataluña.

Según ha señalado ante los medios en el Congreso, luego del primer encuentro oficial en Moncloa con Sánchez, la mayoría del material de defensa adquirido por los Estados miembros de la UE proviene de Estados Unidos.

Como consecuencia, desde su partido subrayan que si la intención es «fortalecer» el sistema de defensa europeo, es «evidente» que se debe respaldar con inversiones a nivel industrial y tecnológico, tanto en Europa como «en Cataluña«.

NO ADELANTA SU VOTO: «ESTÁ MUY VERDE»

A pesar de ello, ha enfatizado que el tono del encuentro con el jefe del Ejecutivo ha sido meramente «informativo» y esperan que se especifiquen «más elementos» sobre el posible aumento del gasto en defensa al 2% del PIB y en seguridad.

Fuentes del partido independentista sostienen que el Gobierno debería demostrar la «máxima» transparencia en este tema y no han anticipado cómo será su voto si este asunto se presenta en el Congreso. De hecho, consideran que la propuesta del Ejecutivo aún «está muy verde» y carecen de una hoja de ruta clara.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *