
MADRID, 22 Dic. –
Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han llegado este lunes al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para solicitar información en el marco de una investigación sobre presuntas irregularidades en la institución. Según fuentes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, solo se ha retirado un disco duro, sin llevarse ordenadores ni otros dispositivos.
El Ministerio ha aclarado que esto no es un registro, sino una solicitud formal de información, destacando que el CNIO ha colaborado facilitando la documentación requerida.
Además, el Ministerio reitera su compromiso de colaboración absoluta con la justicia y su firme determinación frente a cualquier irregularidad que haya podido ocurrir en el CNIO.
Esta actuación policial se produce después de que la Fiscalía Anticorrupción de Madrid abriera diligencias tras una denuncia presentada por dos exdirectivos del CNIO, quienes apuntan a una supuesta trama que pudo detraer hasta 25 millones de euros de los presupuestos en 18 años mediante el posible amaño de contratos.
El pasado 25 de noviembre, el Patronato del CNIO aprobó la reordenación inmediata de la organización e informó de la entrega a la Fiscalía de Madrid de un informe sobre la situación actual del centro. También afirmó su completa colaboración con cualquier irregularidad que pueda haber ocurrido en el pasado.



