MADRID, 14 Mar. –
La selección española femenina de baloncesto 3×3 ha comenzado este viernes con una victoria por 21-13 ante Australia su participación en la Champions Cup, un nuevo torneo que reúne a ocho equipos nacionales y que tiene lugar en Bangkok (Tailandia), organizado por la FIBA y patrocinado por la marca de bebidas energéticas Red Bull.
España comenzó el partido conociendo el resultado del Grupo B, donde sorpresivamente Tailandia había vencido a Francia por 17-21. En su debut con la selección española, Ainhoa Gervasini abrió el marcador con la primera canasta del encuentro, a la que respondió la estrella australiana Anneli Maley.
Dos dobles consecutivos de Vega Gimeno pusieron el marcador 6-2 a favor de España, quien luego controló el partido. Ceci Muhate mostró su dominio cerca del aro capturando ocho rebotes, mientras que Alba Prieto comenzó a anotar tanto en penetraciones como en tiros de larga distancia, lo que resultó problemático para Isabelle Bourne, Miela Goodchild y Hannah Hank.
De hecho, un doble de la sevillana selló la victoria con una diferencia considerable, lo que resulta beneficioso para las españolas en caso de futuros empates en el grupo. Durante este sábado, ‘La Familia’ del 3×3 se enfrentará a Francia en la jornada 2 y luego se medirá contra Tailandia en la jornada 3.