Con Pedri emulando a Xavi e Iniesta, el Barça de Flick aspira a abrir una nueva era de éxitos
BARCELONA, 16 May. –
El FC Barcelona de Hansi Flick está comenzando su proyecto, iniciado en verano del año pasado con la llegada del técnico alemán. En su primera temporada, ya ha conseguido el triplete nacional, y parece estar cimentando las bases de una posible era de éxitos que busca igualar las hazañas de grandes Barças del pasado, como el liderado por la ‘MSN’ de Messi, Suárez y Neymar, ahora emulado por el tridente que forman Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
Recientemente, un golazo de Lamine Yamal permitió al Barça sellar el título de LaLiga EA Sports en casa del RCD Espanyol. Lewandowski, quien ha estado lidiando con una lesión en esta parte final de la temporada, probablemente no logrará ser el ‘Pichichi’ de la Liga, pese a haberlo sido virtualmente en gran parte del torneo. Raphinha, como uno de los capitanes, ha llevado la voz cantante en una temporada que comenzó a todo gas.
Los datos hablan por sí solos: este tridente que aspira a superar a la ‘MSN’ acumula hasta ahora 51 goles en LaLiga EA Sports, con 24 asistencias a sus compañeros –22 de las cuales provienen de Lamine Yamal (13) y Raphinha (9)–. En total, han sido parte de 75 dianas –ya sea marcando o asistiendo– de las 97 que lleva el equipo en esta Liga.
La ‘MSN’, durante tres temporadas juntas, marcó 363 goles y conquistó 9 títulos –1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 2 Ligas, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España y 3 Copas del Rey–. Además, establecieron el récord de 131 goles en una misma temporada, con 59 para Suárez, 41 para Messi y 31 para Neymar. La ‘LLR’, como se le podría llamar a este tridente actual, suma, hasta el momento, un total de 91 goles en todas las competiciones –40 de Lewandowski, 34 de Raphinha y 17 de Lamine–.
Este tridente, al que se suma Ferran Torres como una ‘cuarta pata’ siempre lista para entrar, es la punta de lanza de un equipo que, sin embargo, tiene a Pedri como su brújula y comandante en el campo. Sin duda, el canario ha sido la piedra angular de este Barça campeón de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.
Pedri es el máximo recuperador de balones de LaLiga EA Sports, con 238 recuperaciones antes de comenzar este derbi que coronó a su equipo. Además, está en el ‘Top 5’ de los jugadores con más ocasiones creadas entre centrocampistas y en progresiones con balón de más de 10 metros, destacando con un 87% de acierto en pases. LaLiga ha sido testigo de su crecimiento.
Este es, sin duda, la guía perfecta para este Barça autor del primer triplete nacional –Liga, Copa y Supercopa– en la historia del club blaugrana. También han sido claves jugadores como Wojciech Szczesny, portero que pospuso su jubilación para cubrir la lesión de larga duración de Marc-André ter Stegen, y quien celebró los tres títulos tras quitarle la titularidad a Iñaki Peña, aunque con algún error o penalti innecesario, mostró su grandeza en la portería.
Pese a que este Barça encaja muchos más goles que versiones anteriores de Xavi Hernández o Ernesto Valverde, si hay una pareja de centrales que ha funcionado es la que integran Iñigo Martínez, siempre joven y actuando como jefe, junto a Pau Cubarsí, un central talentoso que, a pesar de su juventud, juega como un veterano. Juntos fueron protagonistas de un Barça que nuevamente se corona campeón de LaLiga EA Sports.