MADRID, 24 Jun. –
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha lamentado que el equipo haya quedado eliminado del Mundial de Clubes a pesar de haber hecho «los mismos puntos» que el Paris Saint-Germain y el Botafogo. Aseguró que en esta ocasión «no» les favoreció «ninguna decisión arbitral».
«Hoy jugamos un partido como solemos jugar: con intención, con búsqueda, con situaciones de gol, con episodios que no nos favorecieron. Esta vez no tuvimos esa Diosa Fortuna a nuestro favor para hacer gol. Hicimos los mismos puntos que el campeón de Champions y que el campeón de la Libertadores y nos quedamos fuera. Es la parte hermosa del fútbol, que te dice que estamos cerca porque competimos bien, pero nos falta un poco más», declaró en rueda de prensa.
Además, resaltó que el desgaste por una temporada larga está pesando a los equipos europeos. «Sabíamos de antemano que era un torneo muy bonito, pero que a nosotros los europeos nos agarra al final de la temporada. Esto no es una excusa, es una realidad. A los equipos sudamericanos los agarra en plena temporada. El primer partido no me gustó, porque no fuimos compactos; en el segundo partido creo que mostramos una buena cara, compactos defensiva y ofensivamente», indicó.
El preparador argentino también lamentó algunas decisiones arbitrales durante el torneo, como un penalti no pitado este lunes por falta sobre Julián Álvarez. «El partido del PSG pasamos del 2-0 al 4-0 y el penalti que no pitaron hoy son situaciones que no nos favorecieron. Esto es parte del fútbol también; a veces te favorecen y hay veces que no,» subrayó.
Sobre si tiene algún reproche a sus jugadores, el ‘Cholo’ recordó que «no» pudieron gestionar bien el final del partido con un hombre menos ante el PSG. «No tuvimos la contundencia que piden estos torneos. Si no tienes contundencia defensiva y ofensiva, te vas. Hoy tuvimos una buena actuación defensiva, pero esta vez no quiso entrar», indicó.
«Es una grandísima oportunidad para seguir evolucionando como equipo. Debemos tener claro como club cuál es la búsqueda que necesitamos para mejorar», continuó el técnico rojiblanco.
También reconoció que se va con «tristeza» por no haber avanzado a las eliminatorias. «Hicimos seis puntos y competimos de menos a más, pero esta vez nos tocó quedar fuera por la diferencia de goles. La realidad es que quedamos fuera, a nadie le importa todo esto,» expresó.
«Quedaste fuera, mañana ya no estás en este torneo y duele, porque hicimos mucho esfuerzo para llegar. Estamos en una liga donde está el Barcelona y el Madrid. Nos da pena irnos ahora», prosiguió.
Por último, Simeone habló de la posible marcha del argentino Ángel Correa al fútbol mexicano. «Hay alguna posibilidad, y tenemos charlas muy claras. Si tiene que salir a algún equipo mexicano, no tengo duda de que el que lo coja, cogerá a un jugador extraordinario», concluyó.