Los Pacers dominan y obligan a un séptimo partido contra Oklahoma

Los Pacers dominan y obligan a un séptimo partido contra Oklahoma


   MADRID, 20 Jun. –

   Los Indiana Pacers triunfaron este jueves ante los Oklahoma City Thunder (108-91) en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis durante el sexto juego de las Finales de la NBA. El encuentro fue decidido en el segundo cuarto, donde los Pacers lograron un parcial de (36-17), lo que les permitió irse al descanso con ventaja (64-42) y forzar el séptimo y definitivo partido por el título.

   El sexto duelo fue un claro dominio de los Pacers, que exhibieron su mejor defensa, limitando a los Thunder a su menor puntuación (91 puntos) desde la derrota en la final de la NBA Cup contra los Milwaukee Bucks el 18 de diciembre, cuando finalizaron con solo 81 puntos.

   A pesar de las contribuciones del base canadiense Shai Gilgeous Alexander -21 puntos, máximo anotador del partido- y del escolta estadounidense Jalen Williams (16 tantos), no fue suficiente para acercarse al despliegue ofensivo de los Pacers, que contaron con hasta seis jugadores en dobles dígitos. Dominó en estadísticas como triples, asistencias, puntos desde el banquillo y pérdidas.

   El partido se mantuvo igualado hasta mitad del segundo cuarto, cuando el equipo dirigido por Rick Carlisle confió en sus titulares Tyrese Haliburton (14 puntos y 5 asistencias), Pascal Siakam (16 tantos y 13 rebotes) y Andrew Nembhard (17 puntos y 4 asistencias), así como en sus suplentes Obi Toppin (4 triples, 20 tantos en total y 6 rebotes) y TJ McConnell (12 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 4 robos).

   La solidez de los Pacers fue tal que el mejor equipo de la liga regular perdió 21 balones y estuvo casi 7 minutos sin anotar, entre el final del segundo cuarto y la mitad del tercero, lo que permitió a los locales abrir una ventaja de hasta 31 puntos (93-62).

   El duelo no presentó más complicaciones, y los Indiana Pacers forzaron el partido decisivo de las Finales. Un séptimo choque que no se veía en una Final desde la serie entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers (3-4) en 2016. El encuentro por el trofeo Larry O’Brien se disputará la madrugada del domingo al lunes (2.00 horas en España) en el Paycom Center de Oklahoma.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *