MADRID 5 Mar. –
El Gobierno ha nombrado a la exministra Magdalena Valerio consejera permanente del Consejo de Estado, tras la anulación por parte del Tribunal Supremo de su designación como presidenta del órgano consultivo, debido a que no cumplía con el requisito de ser una jurista de reconocido prestigio.
De este modo, Valerio se convierte en miembro permanente y presidenta de la Sección Segunda del Consejo de Estado, según el real decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), firmado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La decisión de reintegrar a la exministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social fue adoptada este martes por el Gobierno en el Consejo de Ministros.
La exministra socialista regresa así a un órgano del que fue presidenta entre noviembre de 2022 y febrero de 2024, cuando tuvo que dejar el cargo tras la anulación de su elección por el Supremo, al considerar que no cumplía con ser jurista de reconocido prestigio, uno de los requisitos que la ley exige.
El alto tribunal posteriormente rechazó un incidente de nulidad presentado por la Abogacía del Estado contra la sentencia que anuló el nombramiento de Valerio, al considerar que durante el procedimiento judicial no se violó ninguno de sus derechos fundamentales.
Para más información, puedes consultar nuestro artículo sobre juristas de reconocido prestigio o visitar la sección de noticias sobre el Gobierno.