«Todas tenemos en la cabeza que solo nos vale ganar si queremos seguir vivas»
VIGO, 7 Abr. –
La jugadora de la selección española Claudia Pina ha declarado este lunes que se siente «como en casa» en el equipo nacional, al que volvió a finales de 2024 tras un tiempo de ausencia. Pina fue una de ‘las 15’ futbolistas que decidieron no jugar con España y se perdió el Mundial. Sin embargo, su contribución se ha vuelto fundamental para la seleccionadora, y espera seguir siendo clave en el encuentro de este martes contra Portugal, correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Naciones, que tendrá lugar en Balaídos (Vigo).
Claudia Pina, tras su decisión de alejarse de la selección española, regresó en noviembre de 2024 y desde entonces ha marcado 4 goles en 5 partidos, convirtiéndose en una pieza clave para la seleccionadora Montse Tomé. «Me sentía con la fuerza de poder volver, sabía que habían cambiado grandes cosas», compartió en la rueda de prensa sobre su regreso.
«Hablaba con mis compañeras que ya lo vivían desde dentro. Estoy muy feliz de estar aquí, de haberme asentado con las mejores y con muchas ganas de seguir disfrutando y de intentar ganar lo máximo posible», destacó la delantera catalana.
Respecto a sus sentimientos al regresar, afirmó que fue «como en casa». «La primera vez que volví tenía esos nervios del principio, pero conozco a casi todo el equipo de hace muchos años, tengo muchas compañeras en el FC Barcelona y me siento como en casa. Ningún tipo de problema, al revés; me siento muy cómoda. Estoy muy feliz de poder estar aquí y se nos nota en el campo», se sinceró.
Con ese buen ánimo, enfrenta el duelo de este martes contra Portugal, al que vencieron el pasado viernes en el Estadio da Mata Real de Paços de Ferreira (Portugal) por 2-4. «Todas tenemos en la cabeza que solo nos vale ganar si queremos seguir vivas en esta fase de grupos», expresó.
«Así que estoy con muchas ganas de poder volver a ganarles. Seguramente intentaremos salir de la misma manera, con ganas y ambición, buscando ser superiores al rival y jugando al fútbol de la mejor manera posible», argumentó Pina.
Acerca de la acogida en Vigo, destacó que ha sido «increíble». «Desde que llegamos, nos han tratado de maravilla. Las instalaciones del Celta de Vigo son impresionantes, así como el terreno de juego. Poder entrenar en Balaídos es algo muy bonito e intentaremos lograr una victoria. Espero que la gente venga a apoyarnos, porque será un punto importante para buscar el triunfo», añadió.
A nivel personal, reconoció que la continuidad tanto en el Barça como en la selección es clave para incrementar su confianza. «La continuidad en el campo ayuda a que una jugadora tenga más confianza. Es el factor más importante para que una futbolista se sienta bien dentro del campo y pueda aportar al máximo siempre, con la confianza al cien», señaló.
«Me siento más cómoda en la banda izquierda. En el club juego ahí y puedo recortar hacia el centro. Por la derecha, intento aportar centros, aunque no puedo ir tanto al centro. Pero el otro día me sentí bastante cómoda, y donde me toque jugar, daré el máximo, siempre», concluyó sobre su preferencia de posición en el campo.