Mónica García promete mejorar las condiciones que el PP impuso a los sanitarios.

Mónica García promete mejorar las condiciones que el PP impuso a los sanitarios.

MADRID 10 Jun. –

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha afirmado que su departamento tiene la intención de poner fin a la **inestabilidad, el abuso, el maltrato y la precariedad** que los gobiernos del Partido Popular «han impuesto» a los profesionales sanitarios.

Así lo expresó este martes durante la sesión plenaria en la Cámara Alta, en respuesta a la pregunta de la senadora ‘popular’ Rosa María Romero, quien interrogó a la ministra sobre si tiene «voluntad real» de mejorar las condiciones laborales de los sanitarios.

«La verdad es que me resulta entrañable que me hagan preguntas que la sitúan en esa delgada línea entre el ‘trumpismo’ y la ignorancia. Usted menciona la gestión de las condiciones laborales (…) las comunidades tienen plenas competencias en las condiciones laborales de los profesionales», resaltó García.

Además, respecto al reproche de Romero, quien afirmó que toda la profesión médica está en contra de la titular de Sanidad, García aclaró que es «mucho decir» referirse a «toda» la profesión cuando se trata de «uno de seis sindicatos médicos y uno de tantos sindicatos que están sentados en la mesa de negociación», en alusión a la [Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM)](https://www.cesm.org) y el [Sindicato Médico Andaluz (SMA)](https://www.sindicatomedicoandaluz.es), que han convocado una huelga para este viernes en protesta por las negociaciones del [Estatuto Marco](https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludLaboral/docs/EstatutoMarco.pdf).

LA SANIDAD VA «DE MAL EN PEOR»

Durante el turno de réplica, la senadora Romero advirtió que la sanidad en España va «de mal en peor», mencionando el «alarmante» déficit de profesionales, y exigió a García que «deje de insultar» y de «poner parches y ocurrencias», refiriéndose al «último bodrio» del [Estatuto Marco](https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludLaboral/docs/EstatutoMarco.pdf), que ha pedido retirar ante el rechazo de los profesionales.

«Pero mire, señora ministra, ha demostrado que solo sirve para ponerse detrás de la pancarta. Bueno, yo creo que últimamente ni eso. Todo lo que hace lo impregna de su **ideología sectaria y radical**, obsoleta, que nada aporta al sistema sanitario español», destacó Romero, concluyendo con la exigencia de que el Gobierno convoque elecciones.

Por su parte, Mónica García criticó la manifestación del pasado domingo organizada por el Partido Popular bajo la consigna ‘mafia o democracia’. «Porque en democracia, la verdad es que gastan poco, pero para **caciques con la mafia** tienen suficiente para llenar toda la plaza que no llenaron el domingo», comentó.

«Así que si hablamos de mafia, hablemos con nombre y apellidos y también con carné. El del Partido Popular, por mucho espectáculo y ruido que hagan, no habrá impunidad. Los nervios son evidentes, la verdad está cada vez más cerca y ustedes están cada vez más lejos de gobernar», concluyó.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *