Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Oriente Próximo
MADRID 15 Abr. –
La oficina de la ONU para los Derechos Humanos ha manifestado este martes su **»preocupación»** por los impactos de las operaciones militares israelíes sobre la población libanesa a pesar del alto el fuego en vigor desde noviembre de 2024, ya que **»al menos 71 civiles han muerto»** desde entonces, y se han destruido infraestructuras que deberían estar ajenas a cualquier conflicto.
Según el portavoz de Naciones Unidas, Thameen al Kheetan, al menos **nueve niños** se encuentran entre las víctimas de los bombardeos, según una **»revisión inicial»** que indica que más de 92.000 personas continúan fuera de sus hogares en Líbano, principalmente en el sur del país.
Los ataques se han extendido en las últimas semanas a la capital, Beirut, donde se han producido **dos ataques** que, según las autoridades israelíes, estaban dirigidos contra miembros del partido-milicia Hezbolá. No obstante, la ONU ha señalado que los misiles, que causaron al menos **dos muertes civiles**, impactaron cerca de diversas escuelas y afectaron edificios residenciales.
Naciones Unidas también ha criticado el lanzamiento de al menos **cinco cohetes**, **dos morteros** y un **dron** desde Líbano hacia el norte de Israel desde que comenzó el alto el fuego, lo que ha llevado a que **»decenas de miles»** de ciudadanos israelíes también se vean desplazados en el norte.
**»La violencia debe terminar inmediatamente»**, ha exigido Al Kheetan en un mensaje dirigido a todas las partes, instando al respeto del Derecho Internacional. En este contexto, ha subrayado que cualquier posible abuso debe ser investigado de manera **»rápida, independiente e imparcial»**, asegurando que los responsables rindan cuentas ante la Justicia.
Para más información, consulte: