Los polacos cayeron en Finlandia sin el delantero culé, en un partido suspendido varios minutos al final por una emergencia médica en la grada
MADRID, 10 Jun. –
La selección neerlandesa masculina de fútbol ha obtenido una contundente victoria de 8-0 contra Malta, mientras que la selección de Polonia ha sufrido una derrota de 2-1 en su visita a Finlandia, en la jornada 4 de la fase clasificatoria para el Mundial de 2026. Este martes, también se registraron triunfos de Serbia ante Andorra (3-0) y de Austria contra San Marino (0-4).
En el Estadio Euroborg de Groninga, los locales llevaron la delantera rápidamente en su enfrentamiento con los malteses. Memphis Depay abrió el marcador en el minuto 9 de penalti y aumentó la ventaja a 2-0 al cuarto de hora, igualando a Robin van Persie como el máximo goleador histórico de Países Bajos, ambos con 50 goles tras 102 partidos con la selección nacional.
Virgil van Dijk marcó el 3-0 en el minuto 20 con un potente disparo desde el borde del área, seguido de un gol de Xavi Simons en el 61′ con otro disparo raso y cruzado que llegó tras una asistencia de Depay. Posteriormente, un doblete de Donyell Malen selló la victoria, con goles de Noa Lang y Micky van de Ven completando un resplandeciente 8-0 de una ‘Oranje’ que actualmente ocupa la segunda posición en el Grupo G.
Después de su ausencia en la ocasión anterior por participar en la Nations League, la selección neerlandesa se destaca con seis puntos tras solo dos partidos. Está por delante de Polonia, que también ostenta seis puntos, pero que finalizó su encuentro tarde en el Estadio Olímpico de Helsinki debido a la atención médica a un aficionado.
Este parón internacional ya era complicado para Polonia, tras la renuncia de Robert Lewandowski a unirse a la convocatoria por su desacuerdo con el seleccionador. Michal Probierz le retiró recientemente la capitanía y se la otorgó a Piotr Zielinski, lo que no fue bien recibido por el delantero del FC Barcelona, quien decidió no unirse a su selección.
Además, Polonia sufrió una derrota en la capital finlandesa. Joel Pohjanpalo adelantó a los anfitriones de penalti a la media hora, y Benjamin Kallman, tras un rápido contragolpe liderado por Oliver Antman, consiguió el 2-0 en el minuto 64. Aunque Jakub Kiwior redujo distancias en el 69′ tras un rebote, no pudo evitar que Finlandia ganara y se colocara como líder del grupo con siete puntos.
En el resto de la jornada clasificatoria para la UEFA, equipos como Serbia y Austria mantuvieron su performance. Un ‘hat-trick’ de Alexsandar Mitrovic ayudó a Serbia a vencer a Andorra, quien todavía no ha conseguido puntos, y le otorgó su primera victoria en el Grupo K, acercándose así a Albania, quien empató 1-1 contra Letonia.
Por último, en el Grupo H, la selección austriaca logró los cuatro goles necesarios ante San Marino en menos de media hora, gracias a un doblete de Marko Arnautovic. Los austriacos, ubicados en la segunda posición, comparten los seis puntos con Rumanía, que venció a Chipre con goles de Florin Tanase y Dennis Man.