Pogacar celebra su póker mientras Van Aert le quita el último espectáculo en París

Pogacar celebra su póker mientras Van Aert le quita el último espectáculo en París


MADRID 27 Jul.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates-XRG) celebró este domingo su cuarto Tour de Francia después de una etapa final en París donde buscó la victoria, pero fue superado por el belga Wout van Aert (Visma-Lease a Bike) en la última subida de la Côte de la Butte Montmartre.

A sus 26 años, Pogacar logró el póker en la ronda gala (2020, 2021, 2024 y 2025) y cumplió con su favoritismo, aunque experimentó más dificultades de lo que se esperaba. Al esloveno se le hizo largo el Tour, tal como él mismo reconoció, especialmente este domingo al ser sobrepasado por Van Aert en Montmartre.

Con esto, el esloveno se convirtió en el corredor más joven en alcanzar cuatro victorias en la general del Tour de Francia (tres meses más joven que Eddy Merckx) y tiene aún muchos años para igualar, e incluso superar, el récord de cinco victorias que establecieron Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

A Pogacar se le escapó el premio de cruzar primero la última meta en los Campos Elíseos, en una etapa distinta en París, donde el protagonismo no iba a ser para el esprint, tras tres subidas a Montmartre y, además, la aparición de la lluvia en los últimos 30 kilómetros de los 132,3 kilómetros entre Mantes-la-Ville y los Campos Elíseos de la Ciudad de la Luz.

Los ciclistas pasearon por la periferia de París, con el hábil trabajo del UAE Team Emirates-XRG y los primeros ataques en las cuestas de la Côte de Bazemont y la Côte du Pavé des Gardes hasta llegar a las orillas del Sena, junto a la Torre Eiffel. Aunque los tiempos para la general ya estaban determinados, faltaba por conocer al célebre ganador en la capital francesa, a lo cual deseaba aspirar Pogacar, insaciable como siempre hasta que se encontró con la realidad.

Las piernas de los Pireneos, donde dio un golpe decisivo a Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) y al Tour, no eran las mismas en los Alpes, y mucho menos en los últimos ocho kilómetros de la ‘grande boucle’. El maillot amarillo se unió a los seis hombres que competirían por la etapa: Matteo Jorgenson, Wout van Aert (Visma-Lease a Bike), Matej Mohoric (Bahrain Victorious), Matteo Trentin (Tudor) y Davide Ballerini (XDS-Astana).

El esloveno, líder también de la montaña, lanzó su ataque en la tercera y última subida a Montmartre, pero la respuesta de Van Aert recordó a los mejores tiempos del belga. El corredor del Visma, que llevaba tres años sin ganar una etapa en la ronda gala, llegó en solitario a los Campos Elíseos, logrando su décima victoria en la historia del Tour. El mejor español en la general fue Cristian Rodríguez (Arkéa-B&B Hotels), quien finalizó en vigésimo lugar.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *