MADRID 25 Abr. –
El líder del PP, **Alberto Núñez Feijóo**, ha calificado de «cacicada» el caso que afecta a **David Sánchez Pérez-Castejón**, hermano del presidente del Gobierno. Según Feijóo, se está «confirmando» que se trasladó a vivir a Badajoz antes de la adjudicación de la plaza, y una vez que fue adjudicada, no sabía dónde estaba su puesto de trabajo y ni siquiera asistía. A su juicio, esto es de «aurora boreal».
«No nos acostumbremos a esto. Esto no es normal. No pensemos que lo que está ocurriendo en España es normal», ha declarado Feijóo a los periodistas tras participar en la XXIX Lectura Continuada de ‘El Quijote’ en el Círculo de Bellas Artes en Madrid.
El presidente del PP se ha expresado así el mismo día que **David Sánchez Pérez-Castejón** ha comparecido ante los Juzgados de Badajoz por segunda vez ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, en calidad de investigado, por el caso relacionado con su contratación en la Diputación de Badajoz.
«ESTO ES DE AURORA BOREAL»
Según Feijóo, el sumario de este caso es «lo suficientemente explícito para acreditar que en pleno siglo XXI» se estaba «creando» una plaza para la que «ya se sabía quién iba a ser el adjudicatario». «Y lo que ya no tiene ni un pase es que eso afecte al hermano del propio presidente del Gobierno de España», ha exclamado.
A su entender, esto «nunca ha ocurrido en la democracia española». «Cacicadas las hemos visto, pero como esta no. Esto es gigantesco», ha afirmado, añadiendo que «se esté confirmando que el hermano del presidente del Gobierno se trasladó a Badajoz «a vivir antes» de que se anunciara la plaza.
Tras la adjudicación de la plaza, ha continuado Feijóo, el hermano del presidente del Gobierno «no conocía muy bien el emplazamiento de su puesto de trabajo» y, «según indicios en el sumario, no iba a trabajar».
«Esto es de aurora boreal. Y si además cobraba y aparentemente residía en Portugal, ¿se puede cometer más actos presuntamente delictivos en un único sumario? No. Y esto afecta a la Presidencia del Gobierno», ha declarado.
Feijóo ha reiterado que no se puede «acostumbrar a esto» porque «no es normal». «No pensemos que lo que está ocurriendo en España es normal. Hemos pasado de la ingobernabilidad al desgobierno más absoluto a medida que avanza la legislatura. Yo creo que ya está bien», ha concluido.
Leer más sobre el caso de David Sánchez | Visitar sitio del PP | Más información sobre la Diputación de Badajoz