MADRID 16 Abr. –
El presidente de Italia, **Sergio Mattarella**, ha sido ingresado este martes por la tarde en el área de cardiología del Hospital Santo Spirito de Roma para la implantación de un **marcapasos**, según fuentes médicas, que han subrayado que su estado de salud es **bueno** y que la cirugía estaba programada.
Mattarella, de **83 años**, ha cumplido con su agenda de la jornada y ha realizado sus actividades hasta última hora de la tarde, cuando se ha reunido con el primer ministro de Montenegro, Milojko Spajic, tal y como ha informado la cadena de televisión italiana Rai.
La primera ministra italiana, **Giorgia Meloni**, ha trasladado al jefe de Estado sus «más sinceros deseos de una pronta y completa recuperación». «Italia le espera pronto, con la fuerza y dedicación de siempre», ha escrito en su perfil de la red social X.
Otros miembros del gabinete de Meloni, como el ministro de Defensa, Guido Crosetto, o el de Interior, Matteo Piantedosi, también han expresado sus deseos de que Mattarella tenga una «rápida recuperación». El presidente del Senado, **Ignazio La Russa**, ha dado «fuerza» al presidente: «Te estamos esperando», ha agregado.