MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) –
El delantero del Valencia CF, Rafa Mir, aseguró este lunes que tiene «total confianza en la Administración de Justicia» y se disculpó con su club, el cuerpo técnico, sus compañeros y los aficionados por «no cumplir con el rigor de los horarios que se espera de un profesional», tras ser arrestado el pasado martes por una supuesta agresión sexual.
«Confío plenamente en la Administración de Justicia de este país, con la que he colaborado desde el primer momento para aclarar los hechos», afirmó Rafa Mir en un comunicado publicado en su cuenta de ‘X’, una semana después de que dos mujeres lo acusaran de agresión sexual.
El jugador, que fue liberado tras su arresto, reafirmó su «inocencia», reiterando la información contenida en el comunicado de su abogado Jaime Campaner, quien indicó que «tan pronto como pudo abordar las acusaciones en igualdad de condiciones, el caso sufrió un giro significativo que demuestra lo infundada que es la denuncia».
«Por todo ello, quiero ofrecer mis más sinceras y profundas disculpas a mi club, el Valencia CF, al cuerpo técnico, a mis compañeros y principalmente a la afición valencianista, por no cumplir, aunque haya sido en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional, especialmente después de un comienzo de temporada que se aleja de nuestras expectativas», explicó el murciano.
Mir, como futbolista profesional, manifestó su deseo de dedicar todas sus «energías» para «ayudar» a su club y a sus compañeros. También agradeció a su familia el «cariño y apoyo» que le han brindado «en todo momento».
«Vuestro amor y la verdad me ayudarán a sobrellevar esta situación tan traumática que estoy enfrentando», subrayó, al tiempo que anunció que, siguiendo el consejo de su abogado, se centrará «en los tribunales y no en los medios de comunicación ni en las redes sociales».
El futbolista del Valencia fue detenido por la Guardia Civil el pasado martes 3 de septiembre tras una denuncia presentada por una mujer por presunta agresión sexual.
La denuncia fue interpuesta por una mujer de 25 años, quien asegura que fue agredida junto con otra mujer en la residencia de Rafa Mir. Según el relato de la denunciante, otro hombre, también detenido, habría estado involucrado. Después de pasar dos noches en la celda, el jugador fue liberado.



