
Sigue en directo las últimas noticias tras chocar un avión y un helicóptero en Washington
MADRID 30 Ene. –
El Kremlin ha confirmado este jueves que entre los ocupantes del **avión de pasajeros** siniestrado en Estados Unidos tras colisionar en pleno vuelo con un helicóptero militar hay varios ciudadanos rusos, al tiempo que ha trasladado sus condolencias a los seres queridos de los fallecidos en el siniestro, sin que por ahora haya un balance oficial de víctimas.
«Desafortunadamente, estas tristes informaciones han sido confirmadas», ha señalado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, en referencia a la presencia de varios antiguos patinadores artísticos rusos en el aparato siniestrado, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS. «Había también otros conciudadanos», ha apuntado.
Así, ha recalcado que «hay malas noticias desde Washington» y ha trasladado sus condolencias «a los familiares y amigos» de las víctimas, al tiempo que ha afirmado que por ahora «no hay planes» sobre la mesa para un contacto entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, para mostrarle personalmente sus condolencias por lo sucedido.
En el siniestro se ha visto implicado un **avión de pasajeros** con más de **60 personas** a bordo procedente de Wichita (Kansas) que ha colisionado en el aire con un helicóptero del Ejército de Estados Unidos sobre el río Potomac, en las proximidades del Aeropuerto Nacional de Ronald Reagan de Washington, tras lo que los equipos de rescate han recuperado varios cadáveres de las aguas.
Para más información sobre este trágico **siniestro aéreo**, puedes consultar este enlace. También puedes leer sobre la seguridad aérea en este artículo sobre normativas de seguridad en vuelos.



