MADRID 29 Mar. –
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su **solidaridad** y la de todo el Ejecutivo español con el pueblo de Tailandia y Birmania ante «la **terrible tragedia**» provocada por el **terremoto** que ha sacudido la zona, que ya deja al menos **1.644 muertos**.
«Mi cariño para todas las **víctimas** y familiares», ha escrito Sánchez en un mensaje que ha publicado en la red social X.
La Junta Militar de Birmania ha informado este sábado de que al menos **1.644 personas han muerto** como consecuencia del **terremoto** ocurrido el viernes en el centro del país. El número de **heridos** ha alcanzado los **3.408** y **139 personas siguen desaparecidas**, de acuerdo con el último balance publicado en los medios oficiales, en medio de una situación donde el **caos** predomina y ni siquiera han terminado las evaluaciones iniciales del impacto del **seísmo**.
Las **redes de comunicación** y de **suministro energético** todavía siguen caídas en varias zonas del país y la movilización internacional solo ha comenzado hace unas pocas horas en un país que lleva años bajo la devastación de la **guerra civil** tras el golpe de estado militar de 2021. Para más información sobre el contexto, consulta el artículo sobre la guerra civil en Birmania.