Starmer afirma que suspender elecciones 'en tiempos de guerra' es 'perfectamente razonable'

Starmer afirma que suspender elecciones ‘en tiempos de guerra’ es ‘perfectamente razonable’


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

El primer ministro británico y el presidente francés tienen previsto viajar a Washington la próxima semana para reunirse con Trump.

MADRID, 19 Feb.

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha expresado su apoyo al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien ha sido «elegido democráticamente» y ha afirmado que es «perfectamente razonable suspender las elecciones en tiempos de guerra», tal y como hizo el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

Starmer ha destacado durante una llamada con Zelenski «la necesidad» de trabajar conjuntamente y ha reiterado su apoyo al esfuerzo liderado por Estados Unidos para lograr una paz «duradera» en Ucrania que disuada a Rusia de «cualquier otra futura agresión».

Zelenski, que previamente ha hablado por teléfono con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, también ha dialogado con el presidente francés, Emmanuel Macron, con quien ha compartido «detalles» de sus recientes conversaciones con líderes mundiales. Más información sobre estas reuniones puede encontrarse aquí.

«Europa necesita una paz fiable y duradera, que solo se pueda asegurar y construir sobre sólidas garantías de seguridad. Valoramos mucho nuestra posición unificada al respecto. Hemos coordinado nuestros próximos compromisos diplomáticos. Francia valora la libertad tanto como nosotros», ha afirmado Zelenski en redes sociales.

Tanto Macron como Starmer tienen previsto viajar a Washington la próxima semana para reunirse con el presidente Donald Trump, según ha informado el asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, en declaraciones al programa ‘America Reports’ de Fox News.

«Acabo de hablar por teléfono con mis homólogos de Reino Unido, Francia y Alemania y les he dicho: ‘Damos la bienvenida a que Europa intervenga y ofrezca garantías de seguridad’. Damos la bienvenida a Europa», ha subrayado Waltz.

La relación entre Washington y Kiev está, por primera vez, en entredicho cuando se cumple casi tres años del inicio de la invasión rusa de Ucrania. En las últimas horas, el presidente Trump ha enturbiado aún más los ánimos con un agresivo mensaje en sus redes sociales en el que llama «dictador» a Zelenski.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *