Sumar Instiga al Gobierno a Recuperar Urgentemente las Medidas Sociales a Través de Nuevos Decretos

Sumar Instiga al Gobierno a Recuperar Urgentemente las Medidas Sociales a Través de Nuevos Decretos


Pide a Junts que regrese al bloque de investidura y critica su error al votar junto a PP y Vox, quienes buscan abolir la Ley de Amnistía.

MADRID, 24 Ene. –

Sumar ha afirmado que el Gobierno «no puede perder ni un minuto» y demanda que se presente al Congreso «decretos» para restaurar las medidas sociales que fueron derribadas por PP, Vox y Junts, al rechazar el decreto ‘ómnibus’.

Además, ha señalado que Junts se «equivoca» al votar «junto a quienes desean encarcelarlos, prohibir sus ideas y derogar la Ley de Amnistía a toda costa», en clara alusión a PP y Vox.

En un comunicado, la formación sostiene que la «gente no puede esperar» ni el Gobierno tampoco, ya que en la «espera y la desesperanza solo prosperan las fuerzas reaccionarias y de extrema derecha».

Por ello, desde Sumar están «planteando que los decretos regresen al Congreso lo más pronto posible». Subrayan que se deben presentar de nuevo decretos «rechazados», lo que no se limita únicamente al texto ‘ómnibus’, sino que también sugiere la posibilidad de reanudar el impuesto a las eléctricas.

URGE A «CUIDAR» LA MAYORÍA DE INVESTIDURA

Asimismo, ha enfatizado que «esto no se trata de política ni de partidos», sino de lograr «llegar a fin de mes» con pensiones «dignas» y combatir la desigualdad. «Nada es más importante», ha agregado, insistiendo en que harán todos los «esfuerzos» posibles, tanto en el Gobierno como en el Congreso, para «asegurar que las medidas se implementen y para cuidar la mayoría de la investidura».

«La ciudadanía votó en las últimas elecciones por una mayoría de la que Sumar quiere hacerse responsable. El diálogo y la negociación son la base de la política; alcanzar acuerdos que hagan la vida más llevadera es nuestro objetivo», precisa Sumar.

EL «CÁLCULO POLÍTICO» DE LA DERECHA LO PAGARÁN LOS CIUDADANOS

Por otro lado, ha denunciado que las estrategias partidistas están afectando la subida de pensiones, la prórroga de la moratoria antidesahucios, el aumento del Ingreso Mínimo Vital, las ayudas para el pueblo valenciano por la DANA y las reducciones en los precios del transporte público.

«Su cálculo político lo pagarán millones de personas en su bolsillo. La gente trabajadora tendrá que desembolsar hasta 600 euros más al año por el uso del transporte público, los pensionistas recibirán 568 euros menos de media y las familias vulnerables enfrentarán también desahucios», añadió.

A su juicio, la votación del pasado miércoles refleja lo que ocurrirá en España si gobiernan PP y Vox, por lo que solicita a Junts que reflexione y retome el camino del bloque de investidura.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *