
Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto en Oriente Próximo
MADRID 7 Feb. –
El presidente de Estados Unidos, **Donald Trump**, ha afirmado este viernes que ve la Franja de Gaza como una «transacción inmobiliaria» después de que propusiese esta misma semana que el enclave palestino pasaría a manos estadounidenses con vistas a crear «la Riviera de Oriente Próximo».
«Seremos inversores en esa parte del mundo y no tendremos prisa por hacer nada. No necesitamos a nadie allí. **Israel** nos lo suministrará y nos lo entregará. Lo vigilarán en términos de seguridad», ha indicado en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca junto al primer ministro japonés, **Shigeru Ishiba**.
En este sentido, el magnate ha descartado nuevamente desplegar tropas estadounidenses sobre el terreno. Su plan, por tanto, permitiría devolver la «estabilidad» a la zona «por muy poco dinero» y que otros países «puedan invertir» allí.
El ministro de Defensa israelí, **Israel Katz**, ordenó el jueves al Ejército preparar la «salida voluntaria» de la población de Gaza siguiendo el plan anunciado por Trump, que aboga por «reubicar permanentemente» a los residentes gazatíes en países como **Jordania** y **Egipto**, quienes han rechazado la medida.
Naciones Unidas ya ha advertido al presidente estadounidense de que el **Derecho Internacional** prohíbe cualquier tipo de desplazamiento forzoso dentro de una ola de críticas secundada también por potencias europeas y organizaciones de **Derechos Humanos**.
Para conocer más sobre el impacto del conflicto, visita nuestro artículo sobre el conflicto en Oriente Próximo o revisa las actualizaciones de Naciones Unidas.



