Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania
MADRID 25 Mar. –
El presidente de Estados Unidos, **Donald Trump**, ha ordenado este martes a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que desclasifique los archivos de la investigación sobre los presuntos vínculos entre su primera campaña presidencial en 2016 y las autoridades rusas.
Trump ha firmado una nueva **orden ejecutiva** que solicita la divulgación de «todos los archivos relacionados con la investigación ‘Crossfire Hurricane'», según ha señalado el secretario personal de la Casa Blanca, Will Scharf, mientras el presidente se preparaba para estampar su firma en el documento.
«Creemos que ya es hora de que el pueblo estadounidense comprenda plena y completamente qué hay exactamente en esos archivos», ha declarado Scharf acerca de la investigación llevada a cabo por el FBI entre julio de 2016 y mayo de 2017, según un reporte de The Hill.
Esa investigación, que culminó con el **informe Mueller**, concluyó que no había «pruebas suficientes» para vincular el triunfo electoral de Trump con una injerencia rusa, y ha sido catalogada como «una vergüenza» por Scharf, quien celebra que ahora el público podrá «verlo con sus propios ojos».
Enlaces relacionados: