
Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto en Oriente Próximo
MADRID 6 Feb. –
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a defender este jueves su plan para controlar la Franja de Gaza, explicando que Israel «entregaría» este enclave cuando finalice el conflicto, con el objetivo de que en el territorio palestino comience «uno de los mayores y más espectaculares desarrollos de toda la Tierra».
Para entonces, los palestinos –incluyendo al senador demócrata Chuck Schumer— «ya habrían sido realojados en comunidades más seguras y bonitas, con viviendas nuevas y modernas», ha indicado Trump en un mensaje en su red social.
El presidente norteamericano considera que, con su controvertido plan, los gazatíes «tendrían una oportunidad de estar felices, seguros y libres», hasta el punto de que sostiene que «no sería necesario» desplegar militares de Estados Unidos. «¡Reinaría la estabilidad en la región!», ha añadido.
Trump presentó esta semana la idea de un control estadounidense sobre la Franja, para crear «la Riviera de Oriente Próximo», en una rueda de prensa en Washington junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien agradeció las propuestas de su aliado. El Gobierno de Israel ya ha ordenado al Ejército que inicie los preparativos para una posible salida de gazatíes.
La ONU ha advertido a Trump que el Derecho Internacional prohíbe cualquier tipo de desplazamiento forzoso, una advertencia respaldada por varias potencias europeas, generando una ola de críticas hacia el plan propuesto.



