
MADRID 1 Mar. –
La **Administración Trump** ha solicitado nuevamente a varios funcionarios de agencias gubernamentales que informen sobre sus **logros laborales** de la semana anterior, después de que el Ejecutivo enviara correos electrónicos a los trabajadores del gobierno federal pidiendo explicaciones sobre su rendimiento.
Los correos electrónicos, titulados «¿Qué hiciste la semana pasada? Parte II«, fueron distribuidos a empleados de agencias como la Oficina de Prisiones, la Administración de Servicios Generales, y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, entre otras, según ha reportado CNN.
En los correos, provenientes de la nueva dirección de Recursos Humanos de la Oficina de Administración de Personal (OPM), se solicita a los trabajadores que respondan con cinco puntos clave sobre sus **logros**, incluyendo una copia a sus gerentes. Además, se ha informado que esta será una obligación semanal, con una fecha límite cada lunes.
La pasada semana, el Gobierno de Trump instó a los trabajadores a rendir cuentas sobre su **desempeño profesional**, a lo que el magnate Elon Musk advirtió que no responder a estos mensajes equivaldría a renunciar.
En una reunión del gabinete el miércoles, Musk aclaró que los correos electrónicos no eran una «evaluación de desempeño», sino un simple «control de pulso», insinuando que algunos empleados federales podrían no estar cumpliendo con sus **responsabilidades laborales**, según la misma fuente.
Desde hace meses, Musk y su equipo han estado cancelando contratos de agencias federales y despidiendo empleados en una iniciativa que ha enfrentado numerosos desafíos legales, dado que se argumenta que operan fuera del ámbito constitucional y no han definido claramente su marco de actuación ni sus competencias.



