Trump se reunirá este lunes con Sheinbaum y Trudeau antes de la implementación de nuevos aranceles

Trump se reunirá este lunes con Sheinbaum y Trudeau antes de la implementación de nuevos aranceles

MADRID 3 Feb. –

El presidente de Estados Unidos, **Donald Trump**, tiene programada una conversación este lunes con su homóloga mexicana, **Claudia Sheinbaum**, y el primer ministro de Canadá, **Justin Trudeau**, antes de la entrada en vigor de los aranceles del 25 por ciento a las importaciones de estos dos países, justificados por la «gran amenaza de los **extranjeros ilegales** y de las **drogas mortales**» como el fentanilo. Puedes leer más sobre estos temas en [drogas mortales](https://www.example.com/drogasmortales) y [extranjeros ilegales](https://www.example.com/extranjerosilegales).

«Hablaré con el primer ministro Trudeau mañana por la mañana, y también hablaré con México mañana por la mañana. Y no espero nada muy dramático. Pusimos aranceles. Nos deben mucho dinero, y estoy seguro de que van a pagar», declaró **Trump** el domingo por la noche ante la prensa.

Los líderes **mexicano** y **canadiense** mantuvieron conversaciones este fin de semana tras la imposición de aranceles anunciada por el jefe de la Casa Blanca, donde abordaron la **importancia de preservar la competitividad y la prosperidad de América del Norte** y los esfuerzos conjuntos para mejorar la **seguridad fronteriza** y combatir la **producción y distribución de drogas ilegales**. Más detalles sobre esta colaboración se pueden encontrar en [competitividad en América del Norte](https://www.example.com/competitividad).

El gobierno canadiense ha anunciado aranceles del 25 por ciento sobre productos estadounidenses, mientras que **Sheinbaum** aún no ha especificado su respuesta a estas medidas. Puedes conocer más sobre la respuesta de México en [respuestas de México a aranceles](https://www.example.com/respuestasmexico).

Estas declaraciones surgen tras la firma de **Trump** el sábado de órdenes ejecutivas para imponer aranceles del 25 por ciento a las importaciones de México y Canadá, y del 10 por ciento a las de China, como parte de su estrategia contra la «gran amenaza de los **extranjeros ilegales** y las **drogas mortales**». Para más información sobre las medidas contra China, visita [aranceles a China](https://www.example.com/aranceleschina).

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *