
MADRID 22 Ene. –
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han declarado este martes que durante las últimas horas han derribado más de 70 drones lanzados por Rusia contra el país, en una nueva oleada de ataques en el contexto de la invasión que comenzó en febrero de 2022.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado en un comunicado en su cuenta de Facebook que Moscú ha lanzado más de 130 drones contra su territorio, de los cuales 72 han sido interceptados mediante diversos medios de defensa aérea.
Asimismo, ha destacado que otros 59 drones «perdieron su ubicación» y no alcanzaron sus objetivos, subrayando que «no se han registrado consecuencias negativas». Además, ha acusado a Rusia de lanzar cuatro misiles balísticos, sin reportar víctimas o daños.
Para más información sobre el conflicto, consulta los siguientes enlaces relacionados:
Crisis en Ucrania – Naciones Unidas,
Noticias sobre el conflicto ucraniano – BBC,
Guerra en Ucrania – Artículos internos.
Sigue el minuto a minuto de la guerra ruso-ucraniana:



