MADRID, 3 Jun. –
El tenista español Carlos Alcaraz avanzó este martes a las semifinales de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que se celebra en tierra batida, tras dominar al estadounidense Tommy Paul en tres sets (6-0, 6-1, 6-4) en poco más de una hora y media de partido.
El mejor Carlos Alcaraz ha llegado a París. El tenista español mostró su mayor nivel en el duelo de cuartos de final, donde Paul se vio superado por el excepcional juego de su rival, quien solo le permitió sumar cinco juegos en todo el encuentro. A pesar de no haber dejado las mejores impresiones en sus dos últimos partidos, Alcaraz disipó cualquier duda en el tiempo que estuvo en la arcilla de la central.
El número dos del mundo dominó el partido de principio a fin, con un juego que solo estuvo equilibrado en la tercera manga. Antes de eso, la superioridad de Alcaraz fue evidente, alcanzando un nivel de tenis casi perfecto. Sus estadísticas al final del partido mostraron 40 puntos ganadores, casi el doble que sus errores no forzados (22), y brilló especialmente con su saque, donde solo cedió siete puntos, sirviendo el 78% de primeros.
Esta victoria permite a Alcaraz acceder a su tercera semifinal consecutiva en Roland Garros y a su séptima en un Grand Slam. Lo ha logrado tras su undécima victoria consecutiva en tierra batida, superficie donde no pierde desde la final del Conde de Godó el pasado 20 de abril ante Holger Rune.
Alcaraz inició el partido de forma espectacular, logrando un parcial inicial de 6-0, donde se sintió muy cómodo tanto con la derecha como con el saque. Solo había un jugador en la cancha del Philippe-Chatrier, y ese era Carlos Alcaraz, que estaba mostrando un tenis sobresaliente con unas estadísticas asombrosas –14 ganadores y siete errores no forzados–. Este primer set perfecto supuso su primer ‘rosco’ del torneo.
No parecía que la jornada nocturna le afectara mucho a Alcaraz, a pesar de haberse quejado previamente sobre la pesadez de la bola en estas condiciones. Después de una primera manga impecable, el gran reto para el tenista de El Palmar era mantener su nivel en el segundo set. En este segundo parcial, Paul necesitó solo dos juegos para registrar su primer juego en el partido.
Sin embargo, el nivel de Alcaraz continuaba siendo sublime, y el intento de reacción de Tommy Paul se convirtió en un espejismo. El número dos del mundo respondió encadenando cinco juegos consecutivos para llevarse el segundo parcial (6-1) y colocar un 2-0 en el marcador en 55 minutos de juego.
Carlos Alcaraz estaba brillando como nunca en este Roland Garros, y solo le quedaba cerrar el partido de forma contundente. A pesar de la tormenta de juego de su rival, Paul mantuvo la compostura y, tras ganar su servicio en el primer juego del tercer set, logró estar por delante en el marcador por primera vez.
Esta ventaja en el tercer set se mantuvo hasta el noveno juego, donde Alcaraz logró su sexta rotura para cerrar el encuentro en el siguiente juego (6-4) y encaminarse a la semifinal del próximo viernes, donde se enfrentará al italiano Lorenzo Musetti, quien venció al estadounidense Frances Tiafoe en cuatro sets (6-2, 4-6, 7-5, 6-2).