MADRID 2 Abr. –
El Gobierno de Venezuela ha solicitado que se evite la **»politización»** del caso de los 19 jugadores de béisbol de este país que el pasado lunes pidieron asilo en Barcelona, donde estaban para participar en varios partidos. Para más información, visita este enlace.
En un comunicado oficial, la Cancillería venezolana ha hecho un **»llamamiento a las autoridades españolas** para asegurar la transparencia en este proceso y prevenir la politización de un tema que debe ser abordado con responsabilidad. Lee más sobre el comunicado en aquí.
Además, el departamento liderado por Yván Gil ha indicado que el Gobierno ha comenzado una **investigación** para esclarecer los acontecimientos y determinar si hay una posible trama de tráfico de personas relacionada con estos casos. Para conocer más sobre el tráfico de personas, visita este artículo.
«Denunciamos el uso **reiterado de figuras jurídicas del Derecho Internacional** con fines políticos por parte de ciertos gobiernos, que buscan desacreditar a Venezuela y manipular a jóvenes talentos para sostener una narrativa fascista y neocolonial», ha indicado la Cancillería. Infórmate más sobre este tema en aquí.
En consecuencia, el Gobierno de Nicolás Maduro ha reafirmado su **»compromiso con la protección de los deportistas venezolanos»**, advirtiendo sobre la existencia de **redes** que intentan beneficiarse a través de la trata y el engaño de jóvenes talentosos y sus familias. Para seguir este seguimiento, visita este enlace.