Vox presenta querella por prevaricación y cohecho contra Begoña Gómez, Koldo García y Aldama en el caso del rescate de Air Europa

Vox presenta querella por prevaricación y cohecho contra Begoña Gómez, Koldo García y Aldama en el caso del rescate de Air Europa


Archivo – El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, durante una rueda de prensa, en la sede de VOX. – Jesús Hellín – Europa Press – Archivo

MADRID 14 Abr. –

Los servicios jurídicos de Vox han interpuesto una querella contra Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, el exasesor Koldo García, y los empresarios Víctor de Aldama y Javier Hidalgo, por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias, prevaricación y cohecho en el contexto del rescate de la aerolínea Air Europa.

Esta información fue comunicada este lunes por el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, durante una rueda de prensa. Fúster afirmó que presentar la querella es «una obligación» después del último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, relacionado con el ‘caso Koldo’. El informe sugiere que De Aldama, presunto conseguidor de la trama y consejero de la aerolínea, se contactó posiblemente con la esposa del presidente para facilitar el rescate.

«Los mensajes entre todos los miembros de la supuesta trama criminal, incluidos cargos socialistas y personas del círculo íntimo del líder de la corrupción (identificado por Vox como Pedro Sánchez), evidencian que estas personas promovieron la decisión del gobierno de rescatar a Air Europa aprovechando su posición dominante», afirmó Fúster.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *